Kika Fumero

"Nació en Tenerife. Feminista y activista por los derechos de las personas LGTBI. Profesora en excedencia de Secundaria y Traductora Jurada de Lengua Inglesa. Ha cursado varios títulos de posgrado en estudios de género y políticas de igualdad.

Formadora de formadores en el ámbito de la violencia de género, violencia sexual y diversidad afectivo-sexual e identidades de género disidentes. Forma parte de la Junta Directiva del Congreso Europeo de Lesbianas (European Lesbian Conference) y es Directora del Área de Investigación de esta Red Internacional de Lesbianas.

Coautora de las siguientes publicaciones: 

  • Desconocidas y Fascinantes (editorial Egales, 2013) 
  • Escuelas libres de violencias machistas (editado por la Universidad de las Islas Baleares en 2016). 
  • Lesbianas, así somos (Editorial LoQueNoExiste, 2018)

 Además, es cofundadora, junto a Paz Montalbán, del proyecto Lyceum Club Femenino, una plataforma de reflexión y recuperación de la memoria feminista que nace para dar a conocer una parte de la historia española que ha permanecido  oculta.

Además, es cofundadora del proyecto Observatorio Coeducativo-Lgbti, una plataforma online a nivel estatal diseñada y pensada para que cada parte integrante de la comunidad educativa (familias, alumnado y profesorado) encuentre en ella un espacio libre de violencias machistas en el que intercambiar experiencias, encontrar y compartir recursos; solicitar actuación de emergencia en caso de violencias de género, sexuales y/o homo/lesbo/bi/transfóbicas; diagnosticar su centro y formarse".